Objetivos, certificación y duración

  • Analizar los retos y oportunidades organizacionales que pueden implicar las tecnologías impulsoras de la transformación digital, como Big Data, Internet de las cosas, la Inteligencia Artificial y la Robótica.
  • Identificar procesos empresariales que puedan verse afectados y beneficiados por estas tecnologías impulsoras de la transformación digital.
  • Explorar el potencial del Big Data, el Internet de las cosas, la Inteligencia Artificial o la Robótica en áreas clave de la organización, como las acciones de venta o la seguridad.

Este curso se desarrolla en modalidad presencial.

Al finalizar la formación podrá obtener un “certificado del curso” que será enviado a aquellas personas participantes que superen con éxito la evaluación final del mismo.

4  horas.

Contenidos

1.1 Una nueva revolución: la revolución digital

1.2 La economía de los datos y la industria 4.0

1.3 Tecnologías que actúan de palanca para la transformación digital

2.1 ¿Qué es el Big Data?

2.2 Historia del Big Data

2.3 Impactos del Big Data en las empresas

2.4 Big Data y la privacidad

2.5 Tipos de datos

3.1 Introducción al concepto de Internet de las cosas

3.2 Fundamentos técnicos que soportan Internet de las cosas

3.3 Aplicaciones actuales

3.4 Internet de las cosas y seguridad

4.1 ¿Qué es la inteligencia?

4.2 Antecedentes de la Inteligencia Artificial

4.3 Resolución de problemas y aprendizaje

4.4 Usos de la Inteligencia Artificial

5.1 El origen de la robótica y su desarrollo posterior

5.2 ¿Qué es un robot y de qué se compone?

5.3 Aplicaciones de los robots

5.4 Robótica aplicada: casos de uso

Finalidad

Esta formación nos permite trabajar en el campo de competencias asociadas a “Crosstech”. El alumnado tendrá la oportunidad de conocer y/o aprender a gestionar nuevas situaciones y contextos profesionales en este ámbito.

Diseñar una estrategia de negocio que incorpore tecnologías emergentes, o tener la capacidad de analizar el impacto de la implantación de tecnologías emergentes en la organización pueden ser competencias que marquen la diferencia, que abran puertas a nuevas oportunidades y nuevos retos para los/as profesionales. También puede suponer una mejora de la situación laboral o de las condiciones de trabajo.

Las nuevas profesiones ligadas al Big Data en las empresas están, a menudo, ligadas a la toma de decisiones en el entorno empresarial. Perfiles profesionales competentes en estos campos pueden facilitar un uso adecuado de la información que la empresa genera y que maneja, revertiendo en su propio beneficio.

Las nuevas tendencias tecnológicas en la organización implican una reorientación de los modelos de negocio y permiten a las empresas ser más competitivas en los contextos actuales de mercado.

Destinatarios

Esta formación está dirigida a:

  • Profesionales que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas.
  • Profesionales que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral.
  • Profesionales con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales (emprendedores que demandan formación).

Conocimientos previos

Se recomienda que las personas que inicien esta formación tengan ciertos conocimientos o experiencia previa en relación con las tecnologías impulsoras de la transformación digital en contextos profesionales. En todo caso, esta formación no es excluyente para quienes no cumplan con este requisito.

Convocatorias abiertas

  • Inicio: 27 de enero
  • Fin: 1 de marzo

Inscríbete

Cursos Relacionados

Para completar tu formación te recomendamos otros cursos formativos relacionados, que te permitirán tener una formación más completa en este ámbito.

Curso Técnicas avanzadas de marketing digital
curso impacto de las tic en la fuerza de venta
Curso Gamificación
Curso online Desarrollo de Apps

Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

logos redes fse