Objetivos, certificación y duración

  • Investigar técnicas de venta novedosas, usando herramientas en la nube, que facilitan el rendimiento y las ventas (CRM Salesforce Sales Cloud o Microsoft Dinamics NAV) o la mejora del trabajo colaborativo (SharePoint o Dropbox).
  • Conocer nuevas fórmulas para llevar a cabo negociaciones más eficaces en el ámbito de ventas en un entorno tecnológico, aplicando métodos y estrategias orientados al éxito.
  • Identificar y poner en marcha una estrategia de customer experience, mediante herramientas tecnológicas que ayuden a identificar los touch points con el consumidor, como las redes sociales o herramientas concretas, como Mailchimp o Survey Monkey.

Este curso se desarrolla en modalidad presencial.

Al finalizar la formación podrá obtener un “certificado del curso” que será enviado a aquellas personas participantes que superen con éxito la evaluación final del mismo.

4  horas.

Contenidos

1.1 Una nueva revolución: la revolución digital.

1.2 Las TIC y su efecto transformador en las empresas

1.3 Las nuevas tecnologías y la red de ventas

2.1 ¿Qué significado tiene Customer experience?

2.2 Customer Experience, clave en la transformación digital

2.3 Customer Experience y los sistemas de gestión

3.1 ¿Qué entendemos por negociación?

3.2 Relación entre negociación y comunicación

3.3 Fases de la negociación

3.4 Cerrar para obtener acuerdos

4.1 ¿Cómo se define la nube?

4.2 Introducción a la computación en la nube

4.3 Introducción a las herramientas ofimáticas en la nube

5.1 Introducción al marketing digital

5.2 El marketing digital en la estrategia de la empresa

5.3 Introducción al comercio electrónico

Finalidad

Esta formación nos permite trabajar en el campo de competencias asociadas al “Impacto de las TIC en las fuerzas de venta”. El alumnado tendrá la oportunidad de conocer y/o aprender a gestionar nuevas situaciones y contextos profesionales en este ámbito.

Manejar las nuevas herramientas de venta en la nube que ofrecen las TIC, tanto CRM como herramientas de trabajo colaborativo, y conocer sus aplicaciones en el entorno laboral concreto en el que desarrollan su actividad, puede suponer una oportunidad y nuevos retos para los/as profesionales, especialmente en contextos de transformación digital. Del mismo modo, esta formación permitirá una mayor autoconfianza en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas aplicadas a la venta, esencial para realizar las labores de venta en un entorno digital. Todo ello, considerando que la fuerza de ventas en las empresas se configura como un elemento clave para el éxito y el incremento de sus beneficios, así como una adecuada actualización de los profesionales en el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la venta, puede suponer una ventaja competitiva para cualquier empresa.

Destinatarios

Esta formación está dirigida a:

  • Profesionales que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas.
  • Profesionales que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral.
  • Profesionales con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales (emprendedores que demandan formación).

Conocimientos previos

Se recomienda que las personas que inicien esta formación tengan ciertos conocimientos o experiencia previa en relación con las tecnologías impulsoras de la transformación digital en contextos profesionales, así como conocimientos básicos o experiencia previa en relación con las fuerzas de ventas y el desarrollo de acciones de venta a nivel técnico o a nivel de dirección comercial.

 

Es también recomendable que los/as participantes tengan conocimientos básicos o formación en economía y en gestión comercial, uso de herramientas en la nube, conocimiento de redes sociales, uso frecuente de Smartphone y dispositivos de comunicación. También es recomendable cierto dominio del idioma inglés, para el manejo de herramientas tecnológicas y documentación de referencia en este idioma.

 

En todo caso, esta formación no es excluyente para quienes no cumplan con este requisito.

Convocatorias abiertas

  • Inicio: 27 de enero
  • Fin: 1 de marzo

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Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

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