Para esta acción formativa se han definido los siguientes objetivos específicos:
- Conocer y analizar los diferentes modelos de negocio y dominar la generación de ingresos y gestión de costes.
- Identificar las herramientas y habilidades a tener en cuenta cuando se trabaja con socios. Pros, contras y cautelas.
- Practicar algunas metodologías de gestión de proyectos que están transformando las empresas en los últimos años.
Este curso se desarrolla en modalidad presencial.
Al finalizar la formación podrá obtener un “certificado del curso” que será enviado a aquellas personas participantes que superen con éxito la evaluación final del mismo.
4 horas.
Contenidos
2.1. Business Model
2.2. Ejemplos de casos reales
2.2.1. Privalia vs Solostock
2.2.2. LinkedIn vs Infojobs
2.3. Cómo encontrar el Business Model adecuado para tu negocio
2.4. Diferentes modelos de negocio en Internet
2.5. Principales modelos de negocio
2.5.1 Fremium
2.5.2. Pagar por estar
2.5.3. Pago por consulta
2.5.4. Subastar
2.5.5. Ecommerce o tienda online
2.5.6 Venta de contenidos
2.5.7. Publicidad
5.1. Mapa de Empatía
5.2. Value Propositions canvas
5.3. Business Model Canvas
5.4. ¿Qué componente debe tener un modelo de negocio?
Finalidad
El desarrollo de esta formación será de gran utilidad para los destinatarios ya que les facilitará una actualización de conocimientos en la materia tratada para poder abordar nuevas salidas profesionales. Un conocimiento avanzado de los mecanismos para establecer el modelo de negocio más adecuado al tipo de empresa puede suponer una oportunidad para los trabajadores de cualquier empresa que podrán mejorar sus competencias para acceder a nuevos puestos en la organización o mejorar las condiciones de sus puestos actuales.
Por otra parte, para aquellas personas en situación de desempleo que quiera desarrollar una profesión de futuro y con una gran demanda en el mercado, el desarrollo de esta formación supone una oportunidad para conocer los pasos a dar y los aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de una actividad por cuenta propia. Gracias a esta formación podrán saber lo que hay que tener en cuenta al dar los primeros pasos en el mundo del emprendimiento y para crear su propia empresa.
Destinatarios
Esta formación está dirigida a:
- Profesionales que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas.
- Profesionales que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral.
- Profesionales con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales (emprendedores que demandan formación).
Conocimientos previos
Se recomienda que las personas que inicien esta formación tengan ciertos conocimientos o experiencia previa en relación con los procesos creativos en contextos de transformación digital en contextos profesionales. En todo caso, esta formación no es excluyente para quienes no cumplan con este requisito.
Convocatorias abiertas
Cursos Relacionados
Para completar tu formación te recomendamos otros cursos formativos relacionados, que te permitirán tener una formación más completa en este ámbito.
Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).