Objetivos, certificación y duración

  • Aprender y aplicar técnicas de venta novedosas usando herramientas tecnológicas en la nube que les permitan mejorar el rendimiento y las ventas (como el CRM Salesforce Sales Cloud o Microsoft Dinamics NAV) o la mejora del trabajo colaborativo con herramientas como SharePoint o Dropbox.
  • Conocer las nuevas fórmulas para llevar a cabo negociaciones más eficaces en el ámbito de ventas en un entorno tecnológico, aplicando métodos y estrategias orientados a conseguir cierres en las ventas en menos tiempo.
  • Aprender a identificar y poner en marcha una estrategia de customer experience empleando herramientas tecnológicas que ayudan a identificar los touch points con el consumidor como las redes sociales o herramientas como Mailchimp o Survey Monkey.

Este curso se desarrolla en modalidad online.

Al finalizar la formación podrán obtener un “certificado del curso” aquellas personas participantes que superen con éxito la evaluación final del mismo.

20  horas.

Contenidos

1.1 Una nueva revolución: la revolución digital

1.2 Las TIC y su efecto transformador en las empresas

1.3 Las nuevas tecnologías y la red de ventas

2.1 ¿Qué significado tiene customer experience?

2.2 Customer experience, clave en la transformación digital

2.3 Customer experience y los sistemas de gestión

3.1 ¿Qué entendemos por negociación?

3.2 Relación entre negociación y comunicación

3.3 Fases de la negociación

4.1. ¿Cómo se define la nube?

4.2. Introducción a la computación en la nube

4.3. Introducción a las herramientas ofimáticas en la nube

5.1. Introducción al marketing digital

5.2. El marketing digital en la estrategia de la empresa

5.3. Introducción al comercio electrónico en Internet

Finalidad

Esta formación nos permite trabajar en el campo de competencias asociadas al “Impacto de las TIC en las fuerzas de venta”. El alumnado tendrá la oportunidad de conocer y/o aprender a gestionar nuevas situaciones y contextos profesionales en este ámbito.

Manejar las nuevas herramientas de venta en la nube que ofrecen las TIC, tanto CRM como herramientas de trabajo colaborativo, y conocer sus aplicaciones en el entorno laboral concreto en el que desarrollan su actividad, puede suponer una oportunidad y nuevos retos para los/as profesionales, especialmente en contextos de transformación digital. Del mismo modo, esta formación permitirá una mayor autoconfianza en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas aplicadas a la venta, esencial para realizar las labores de venta en un entorno digital. Todo ello, considerando que la fuerza de ventas en las empresas se configura como un elemento clave para el éxito y el incremento de sus beneficios, así como una adecuada actualización de los profesionales en el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la venta, puede suponer una ventaja competitiva para cualquier empresa.

Destinatarios

Esta formación está dirigida a trabajadores que ejerzan como fuerza de ventas en una organización. También va a desempleados que pretendan ejercer como tales. De manera más específica, se trata de una formación dirigida a perfiles como directores comerciales, vendedores y profesionales de la publicidad, comercialización y relaciones públicas.

Conocimientos previos

Se recomienda que las personas que inicien esta formación tengan ciertos conocimientos o experiencia previa en el manejo de las nuevas herramientas de venta en la nube que ofrecen las TIC, tanto CRM como herramientas de trabajo colaborativo, y conocer sus aplicaciones en el entorno laboral concreto en el que desarrollan su actividad para lograr un mayor impacto en los resultados y en la gestión de la información en la relación con el cliente.

Convocatorias abiertas

  • Inicio: Sin convocatorias activas.
  • Fin: Sin convocatorias activas.

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Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

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