Objetivos, certificación y duración

  • Comprender la evolución histórica de la inteligencia artificial.
  • Identificar las características de un sistema/agente inteligente.
  • Identificar los diferentes tipos de aprendizaje automático y el más adecuado para cada situación.
  • Formalizar y diseñar sistemas de razonamiento automático.
  • Combinar diferentes técnicas y metodologías de inteligencia artificial.
  • Adquirir las competencias para ser un agente de cambio para la introducción de la inteligencia artificial en los ámbitos propios de responsabilidad.

Este curso se desarrolla en modalidad online.

Al finalizar la formación podrán obtener un “certificado del curso” aquellas personas participantes que superen con éxito la evaluación final del mismo.

20  horas.

Contenidos

1.1 Fundamentos de la inteligencia artificial y evolución histórica.

1.2 El mercado de la inteligencia artificial.

2.1 Tipos de algoritmos: supervisados, no supervisados, agentes.

2.2 Inteligencia artificial y análisis de datos.

2.3 La privacidad y la protección de datos en la IA

2.4 La ética y la IA

3.1 Introducción

3.2 Clasificación

3.3 Clusterización

3.4. Regresión

4.1. Fundamentos del procesamiento del lenguaje natural

4.2. La inteligencia artificial y la comunicación

4.3. Automatización y RPA

5.1. ¿Cómo aplicar la inteligencia artificial en tu organización?

5.2. La inteligencia artificial para el análisis de datos

5.3. Ejemplos

Finalidad

Esta formación nos permite trabajar en el campo de competencias asociadas a “Inteligencia Artificial”. El alumnado tendrá la oportunidad de conocer y/o aprender a gestionar nuevas situaciones y contextos profesionales en este ámbito.

Será una oportunidad para que los profesionales conozcan y apliquen los algoritmos de inteligencia artificial más adecuados para cada problemática, así como conectar las tecnologías de inteligencia artificial con las necesidades de negocio.

De igual forma, podrán adquirir conocimientos sobre los modelos de clasificación, agrupación y regresión obtenidos al aplicar las técnicas de machine learning. La comprensión del mercado de la Inteligencia Artificial hará que puedan conocer los entornos y situaciones en las que se pueden usar estas técnicas y métodos.

Esto puede suponer una oportunidad y nuevos retos para los/as profesionales, especialmente en contextos de transformación digital.

Destinatarios

Esta formación está dirigida a personas con interés hacia la tecnología y los cambios sociales que esta provoca. Aunque no es necesario que los participantes tengan una formación específica superior del ámbito de la ingeniería o de la informática, sí es necesario contar con conocimientos básicos de tecnología para asegurar el correcto seguimiento del curso.

Por supuesto, los conocimientos específicos en programación informática ayudarán mucho a la adquisición de nuevas habilidades y el alumno tendrá más potencial de evolución a futuro en el sector.

De manera específica serán destinatarios las personas cuyas empresas están en proceso de una transformación digital, así como profesionales del ámbito de la informática, las nuevas tecnologías, programación, análisis de datos, etc.

Los participantes, por tanto, deben tener ciertos conocimientos o experiencia previa en relación con estos procesos.

Conocimientos previos

Se recomienda que las personas que inicien esta formación tengan ciertos conocimientos o experiencia previa en el manejo de las nuevas herramientas que ofrecen las TIC, así como conocimientos técnicos sobre los procesos ligados a la Inteligencia Artificial.

Se recomienda que los alumnos que hagan esta formación dispongan de conocimiento técnicos suficientes para poder comprender los conceptos ligados a la Inteligencia Artificial que se desarrollan en el curso.

Convocatorias abiertas

  • Inicio: 25 de febrero.
  • Fin: 4 de abril.

Inscríbete

Cursos Relacionados

Para completar tu formación te recomendamos otros cursos formativos relacionados, que te permitirán tener una formación más completa en este ámbito.

Curso online Desarrollo de Apps
Curso Crosstech
Curso Gamificación
Curso Técnicas avanzadas de marketing digital

Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

logos redes fse