Objetivos, certificación y duración

  • Conocer las principales herramientas y técnicas de la gestión del marketing digital.
  • Sacar el máximo aprovechamiento de las herramientas de analítica web para conseguir tráfico y conversiones para una web, aplicación, blog o e-commerce mediante el conocimiento de las técnicas SEO, SEM y Marketing de Contenidos.
  • Optimizar el canal digital para la captación de clientes y ventas.
  • Analizar e interpretar los resultados y feedback de nuestras acciones en marketing digital para tomar decisiones correctas para el negocio.

Este curso se desarrolla en modalidad online.

Al finalizar la formación podrán obtener un “certificado del curso” aquellas personas participantes que superen con éxito la evaluación final del mismo.

20 horas.

Contenidos

1.1. ¿Qué se espera de los profesionales de marketing en el contexto de la transformación digital?

1.2. Retos de las empresas digitales

1.3. Perfiles profesionales más demandados

2.1. ¿Por qué y para qué hacer Marketing de Contenidos?

2.2. Conociendo mejor a nuestro buyer persona

2.3. Elaborando un plan de contenidos y calendario editorial

2.4. Aplicaciones en la creación y distribución de contenidos

2.5. Inbound Marketing

3.1. SEO

3.1.1. Técnicas que Funcionan en el Posicionamiento SEO

3.1.2. Palabras Clave y Actualización de Contenidos

3.1.3. Tendencias: el SEO del futuro

3.1.4. Las redes sociales posicionan

  • SEM

3.2.1. Diferencia entre SEM y SEO

3.2.2. Ventajas del SEM

3.2.3. Formatos de Anuncios

3.2.4. Planificación de Campañas

3.2.5. Landing Page

3.2.6. Tipos de pujas y estrategias en una campaña SEM

3.2.7. Estructura de Google Adwords y Plataformas Publicitarias

4.1. ¿Qué es el Customer Journey?

4.2.-Customer Journey Personalizado

4.3.-Objetivo del Customer Journey

4.4.-Etapas del Customer Journey

4.5.-Cómo Crear un Customer Journey

4.6.-Mapa del Customer Journey

5.1. Las actividades cotidianas digitales generan datos.

5.2. ¿Qué diferencia la analítica avanzada del procesamiento tradicional de datos?

5.3. ¿Para qué se utiliza la analítica avanzada de datos?

5.4. Herramientas de Analítica Web.

5.5. Métricas para medir nuestros objetivos en Analítica Web.

5.6. Google Atributtion.

Finalidad

Esta formación nos permite trabajar en el campo de competencias asociadas a “Técnicas Avanzadas de Marketing Digital”. El alumnado tendrá la oportunidad de conocer y/o aprender a gestionar nuevas situaciones y contextos profesionales en este ámbito.

Esta formación nos permite trabajar en el campo de competencias asociadas al “Marketing Digital” y abordar nuevas salidas profesionales en este ámbito. Analizar adecuadamente los datos obtenidos en el desarrollo de campañas y acciones de marketing, conocer las técnicas para el análisis y la interpretación de los resultados de estas acciones, así como establecer las estrategias enfocadas a las necesidades del negocio, puede suponer una oportunidad para los trabajadores de cualquier empresa, ya que les permite mejorar sus competencias para acceder a nuevos puestos en la organización o mejorar las condiciones de sus puestos actuales. Además, esta formación dotará al alumno de mayor capacidad asertiva a la hora de tomar decisiones en la materia, para su empresa o proyecto, con una clara orientación al futuro en la gestión del marketing digital.

Destinatarios

Esta formación está dirigida a:

  • Profesionales que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas.
  • Profesionales que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral.
  • Profesionales con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales (emprendedores que demandan formación).

Conocimientos previos

Se recomienda que las personas que inicien esta formación tengan ciertos conocimientos o experiencia previa en relación con las tecnologías impulsoras de la transformación digital en contextos profesionales.

 

Se valorará positivamente que estas personas tengan conocimientos básicos o experiencia previa en relación con procesos de transformación digital, tales como el marketing digital o Internet. En todo caso, esta formación no es excluyente para quienes no cumplan con este requisito.

Convocatorias abiertas

  • Inicio: Sin convocatorias activas.
  • Fin: Sin convocatorias activas.

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Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

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