Objetivos, certificación y duración

  • Dar a conocer los retos que presentan (para las empresas) las tecnologías emergentes, como Big Data, Internet de las cosas, la Inteligencia Artificial y la Robótica.
  • Identificar los procesos empresariales que puedan verse afectados y beneficiados por las tecnologías emergentes.
  • Explorar otros usos y campos de aplicación de las tecnologías Big Data, Internet de las cosas, la Inteligencia Artificial y la Robótica como pueden ser las acciones de venta o la seguridad en la empresa.

Este curso se desarrolla en modalidad online.

Al finalizar la formación podrán obtener un “certificado del curso” aquellas personas participantes que superen con éxito la evaluación final del mismo.

20  horas.

Contenidos

1.1 Una nueva revolución: la revolución digital

1.2 La economía de los datos y la industria 4.0

1.3 Tecnologías que actúan de palanca para la transformación digital

2.1 ¿Qué es el Big Data?

2.2 Historia del Big Data

2.3 Impactos del Big Data en las empresas

2.4 Big Data y la privacidad

2.5 Tipos de datos

3.1 Introducción al concepto de Internet de las cosas

3.2 Fundamentos técnicos que soportan Internet de las cosas

3.3 Aplicaciones actuales

3.4 Internet de las cosas y seguridad

4.1 ¿Qué es la inteligencia?

4.2 Antecedentes de la inteligencia artificial

4.3 Resolución de problemas y aprendizaje

4.4 Usos de la inteligencia artificial

5.1 El origen de la robótica y su desarrollo posterior

5.2 ¿Qué es un robot y de qué se compone?

5.3 Aplicaciones de los robots

5.4 Robótica aplicada: casos de uso

Finalidad

Esta formación nos permite trabajar en el campo de competencias asociadas a “Crosstech”. El alumnado tendrá la oportunidad de conocer y/o aprender a gestionar nuevas situaciones y contextos profesionales en este ámbito.

Diseñar una estrategia de negocio que incorpore tecnologías emergentes, o tener la capacidad de analizar el impacto de la implantación de tecnologías emergentes en la organización pueden ser competencias que marquen la diferencia, que abran puertas a nuevas oportunidades y nuevos retos para los/as profesionales. También puede suponer una mejora de la situación laboral o de las condiciones de trabajo.

Las nuevas profesiones ligadas al Big Data en las empresas están, a menudo, ligadas a la toma de decisiones en el entorno empresarial. Perfiles profesionales competentes en estos campos pueden facilitar un uso adecuado de la información que la empresa genera y que maneja, revertiendo en su propio beneficio.

Las nuevas tendencias tecnológicas en la organización implican una reorientación de los modelos de negocio y permiten a las empresas ser más competitivas en los contextos actuales de mercado.

Destinatarios

Trabajadores con capacidad para afrontar los procesos de transformación o evolución digital en los que están inmersas las compañías o sectores en los que desarrollan su actividad laboral. Preferentemente, que tengan capacidad de decisión sobre los procesos de transformación digital de sus negocios.

De manera específica serán destinatarios los directivos y responsables de empresas que pasan por procesos de transformación digital, así como profesionales del ámbito de la venta y comercialización de productos y servicios.

Los participantes, por tanto, deben tener ciertos conocimientos o experiencia previa en relación con estos procesos.

Conocimientos previos

Se recomienda que las personas que inicien esta formación tengan ciertos conocimientos o experiencia previa en relación con las tecnologías impulsoras de la transformación digital en contextos profesionales. En todo caso, esta formación no es excluyente para quienes no cumplan con este requisito.

Convocatorias abiertas

  • Inicio: Sin convocatorias activas.
  • Fin: Sin convocatorias activas.

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Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

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